¿Qué es SEO?

Que es SEO

La optimización de motores de búsqueda o SEO por Search Engine Optimisation en inglés, es un conjunto de estrategias o técnicas que implementan los desarrolladores Web o agencias publicitarias en las páginas que construyen para captar el tráfico desde los buscadores hasta su sitio y de esta forma ubicarse entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda de acuerdo a las palabras claves o frases relacionadas a los servicios o productos que ofrece el sitio.

Cuál es la importancia del SEO

La acracterisitica más destacable del SEO, es que hace útil la página Web para los motores de búsqueda y como para los visitante, ya que cada uno ve la página de forma diferente. Con esto ayuda a entender el funcionamiento y elcontenido a los motores de búsqueda.

La idea es que una página sea lo más atractiva posible y con el contenido que el usuario busca, simplificado "El SEO ayuda que los usuarios encuentren su criterio de busqueda mediante un motor".

Factores SEO

Existen dos factores básicos que simplifican el innumerable número de factores que los motores de busqueda toman en cuenta para asignar prioridades o posicionar las páginas Web, estos son: Autoridad y Relevancia.

  • Autoridad: Se trata de que tan popular es una página Web, ya que se asume que su contenido es valioso y contiene información de calidad. Si el contenido es útil (Compartido) tiene má peso para los navegodres, estos prestan especial atención a este factor ya que representa la experiencia de usuario.
  • Relevancia: Trata de como se relaciona una página Web con un criterio de busqued del cliente. Estos valores se construyen en el sitio (on-site) y los navegadores tiene sus algoritmos para calcular este factor, no se trata de agregar una palabra muchas veces.