Factores más relevantes de un SEO extitoso

Dentro de la gestión y optimización de SEO podemos encontrar dos grandes divisiones que son factores que los buscadores toman en cuenta para posicionar una sitio WEB. Estas dos categorias son:

  • SEO On-Site (Interno)
  • SEO Off-Site (Externo)
Un buscador primero indexa y lista las diferentes páginas Web a través de sus mecanismos (Robots), luego presenta estos resultados en fase a más de 100 factores relevantes. A continuación indocaremos cuales son los factors más relevantes de estas categorías.


SEO On-Site

SEO On-Site

Estos factores hacen referencia a toda la gestión que pueden ser llevado dentro de una página Web por un administrador y que a su vez pueden ser controlados. La idea es permitirles a los buscadores realizar una forma más eficiente de recorrer e indexar nuestra página cuando estos recorren nuestro sitio Web. Una buena organización del código HTML es imprescindible, como está dividida nuestra página y contar con un contenido de alta calidad aportan valor y hace más interesante nuestra web.


SEO Off-Site

SEO Off-Site

Estos factores hacen referencia a aquellos factores que son transparentes para los usuarios. Son establecido por los buscadores a través de algoritmos globales que permiten definir entre otros la autoridad de página y autoridad de dominio. Las mediciones sobre que tareas realizan los usuarios que visitan nuestra Web, la calidad de los enlaces entrantes a nuestro sitio y como se mueve o que tanto se habla nuestra página en las redes sociales forman parte de esos factores generan valor que a la final se traduce en autoridad.